Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no la ve, no conseguirás ningún resultado. El posicionamiento web se basa en una serie de factores que ayuda a mejorar la visibilidad de tu web.
Una buena estrategia SEO puede hacer que tu página aparezca antes en los resultados de los buscadores. Por lo tanto, la posibilidad de que hagan clic en ella, además de producirse la esperada conversión, es mucho más alta.
Cualquier negocio online necesita, como mínimo, unas acciones básicas de posicionamiento web. El SEO es imprescindible para una empresa online porq ue lo mínimo que se quiere es ser encontrada en la red. Para eso, el SEO es la herramienta necesaria pero hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.
¿Por qué es imporante atraer tráfico a tu página web?
No solo permite que más gente conozca tu marca, producto o servicio, sino que también ayuda a escalar posiciones en los resultados de búsquedas de los motores de búsqueda. Como mencionamos antes, no te servirá de nada tener una página web si la gente no la visita.
Una opción es invertir en anuncios para estar en las primeras páginas de Google, pero esto conlleva una inversión que no todas las empresas pueden asumir. Además, en cuanto dejes de invertir, volverás a desaparecer, así que no habrás avanzado mucho.
Si empiezas una estrategia SEO posicionando las palabras clave que definen tu negocio, poco a poco comenzarás a aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. Esto es un trabajo a largo plazo, pues todo lo que se haga hoy seguirá trayéndote frutos en el futuro.
Si tu negocio consiste en una tienda online, deberías saber que las visitas procedentes del tráfico orgánico tienen una mayor tasa de conversión. Esos internautas están buscando exactamente lo que ofreces. Si una vez que llegan a tu web les convence el producto, estarán mucho más dispuestos a finalizar la compra.
Aunque tengas un muy buen producto o mejor que el de tu competencia, si no eres capaz de mostrarlo a tus posibles clientes, estos nunca lo comprarán. Puede que haya otra tienda online que si esté llevando una buena estrategia pero su producto sea peor, sin embargo, por el hecho de que el usuario la encuentra, sus ingresos van a ser superiores.