¿Sigues pensando que un coworking es solamente una mesa y una silla en un local compartido? Te presentamos los mejores espacios de coworking de España para que descubras todo lo que ofrece esta moderna estructura de trabajo.

Espacios de coworking en Madrid

En Madrid puedes encontrar algunos de los espacios de coworking (pilar) más punteros del país. La ciudad cuenta con una oferta tan amplia y variada. Merece la pena destacar algunos de ellos, como el Campus Madrid.

Campus Madrid es uno de los coworkings más especiales de Madrid. Está impulsado por Google y se encuentra en un espectacular edificio histórico. Solamente 6 ciudades de todo el mundo tienen este espacio. Aquí se celebran eventos y meetups para que sus usuarios puedan acceder a las últimas innovaciones tecnológicas.

Se encuentra en Arganzuela, y representa un paso más allá de  los coworking tradicionales. Es un centro que imprime el sello de innovación que caracteriza a Google y que, por lo tanto, va más allá de ofrecer wifi y un espacio a los emprendedores.

Este centro cuenta con nada menos que 2.500 metros cuadrados, en los que se reparten una zona de cafetería (donde se reúnen las empresas en fase de incubadora), espacios de formación y de trabajo.

Campus Madrid ofrece un espacio idílico para trabajar con todas las comodidades, pero también un espacio para que los jóvenes se puedan relacionar entre sí, y compartir herramientas y conocimientos para enriquecer su proyecto laboral con efectividad.

Mejores espacios de coworking en Barcelona

En Barcelona también encontramos numerosos espacios de coworking  de alto nivel, en los que podrás desarrollar tu actividad laboral con toda la comodidad y los mejores recursos a tu alcance.

La lista de mejores espacios de coworking de España que puedes encontrar en la capital catalana incluye una gran cantidad de centros con capacidad y localización diferentes.

Un paso más allá en el mundo del coworking es BCNewt, la primera red de espacios de trabajo compartidos sostenibles de la ciudad, que centra su filosofía de trabajo en un firme compromiso medioambiental y social. La inclusión social y el uso de energías renovables son dos de sus ejes.

BCNewt nació en el año 2014 con el objetivo de ofrecer espacios de trabajo compartidos cuyo funcionamiento sea respetuoso con el medio ambiente. Empezó siendo un pequeño coworking del distrito de Poblenou de Barcelona, y ahora puede presumir de ser también una gran plataforma para emprendedores, que ofrece todo tipo de recursos a profesionales y pymes.

Además, también es un centro de interrelaciones y formación continua, donde los emprendedores pueden aprovechar todos estos conocimientos para mejorar su proyecto laboral.

¿Qué diferencia este coworking de otros? Esencialmente, su espíritu sostenible. La relación con proveedores sensibles a la inclusión social y el uso de materiales reutilizables y de energía renovable son los pilares de su filosofía de trabajo. Si decides trabajar en BCNewt , no solamente encontrarás un espacio de trabajo compartido propicio al intercambio de ideas y a la interrelación laboral. También estarás ayudando a cuidar el medioambiente , y pondrás tu propio granito de arena para mejorar tu entorno social.

Mejor coworking de Valencia

La lista de mejores espacios de coworking de España también incluye Tic-Hub, en la provincia de Valencia. Se trata de unas instalaciones novedosas, pensadas para acoger pymes y profesionales independientes que quieren trabajar en una oficina compartida.

Tic–Hub se encuentra en Alaquàs, una localidad muy cercana a la ciudad de Valencia. De hecho, está a 10 minutos en coche, y no tendrás que preocuparte por el aparcamiento, ya que dispone de plazas más que suficientes. También dispone de una parada de cercana. Este fácil acceso es un punto a favor para poder establecer aquí una pequeña empresa o el negocio de un profesional freelance.

Este coworking está especializado en el sector TIC. Aquí trabajan profesionales y pymes que buscan un espacio de trabajo compartido donde desarrollar su proyecto laboral y compartir experiencias y conocimientos.

Si te unes al universo Tic-Hub, te encontrarás con un clima de trabajo colaborativo en el que podrás encontrar conocimientos y servicios que te ayudarán a cambiar tu manera de enfocar el trabajo , mejorar la atención a tus clientes y ofrecer servicios más completos. Y todo ello, sin tener que preocuparte por un aumento de costes que desequilibre tu presupuesto.

Una de las grandes ventajas de este espacio de trabajo compartido es su entorno tranquilo y enfocado a la producción. Su interior destaca por ser espacioso y muy iluminado, lo que favorecerá aun más los resultados de tu trabajo.

Las mesas grandes, las salas de reuniones, una zona específica de comida y una sala de reuniones con cabida para 10 personas, donde podrás trabajar con tu equipo, hacer videoconferencias o presentaciones a los clientes.

Los servicios de Tic-Hub son otro de los grandes atractivos de este coworking, ya que incluyen Internet de fibra óptica, teléfono para recepción de llamadas, nevera, cafetera y microondas.

También merece la pena destacar que se trata de un entorno de trabajo seguro, que cuenta con sistemas de alarma y control durante toda la jornada para que puedas desarrollar tu proyecto laboral con garantías.

Esto no es todo. Si contrastas tu espacio de trabajo compartido aquí durante más de 6 meses, podrás contar con servicios adicionales de mentoring y desarrollo de negocio por parte de profesionales con amplia experiencia en el sector TIC. También dispondrás de un asesor administrativo a nivel fiscal, laboral, jurídico y contable.

Otro de los motivos por lo que TiC-HUB es uno de los mejores espacios de coworking de España es que sus tarifas se adaptan a tus necesidades de horario y espacio. ¡La solución perfecta para equilibrar economía y funcionalidad!

¿Estás buscando un lugar donde desarrollar tu proyecto laboral en un entorno colaborativo? Elige entre los mejores espacios de coworking de España el que encaja mejor con tu lugar de residencia y tus necesidades de trabajo.